El sector de Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) registró en el 2025 uno de los mejores desempeños de su historia, impulsado por el aumento en rendimientos, una mayor presencia en metros cuadrados (m2) y el crecimiento del valor de sus activos.
De acuerdo con Jorge Ávalos, presidente de la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (Amefibra), las 15 firmas que integran el organismo, entre ellas Fibra Mty, Funo, Next, Prologis, Danhos, Storage y Educa, alcanzaron un valor aproximado de 900,000 millones de pesos en activos.
Además, el índice S&P/BMV FIBRAS reportó un rendimiento de 29.9%, el segundo mejor desempeño en la historia del sector. Este resultado se explicó por la recuperación del mercado inmobiliario y la intensa actividad en el segmento industrial.
Artículo completo en El Economista