Las administradoras inmobiliarias Fibra Uno y Fibra Next concretaron la conformación de una empresa conjunta, o joint venture, denominado Next Properties, con activos industriales de ambas y con la intención de ganar atractivo en medio de la perspectiva de nearshoring.
El nuevo vehículo, propiedad en 61% de Fibra Uno y en 39% de Fibra Next, contiene 200 propiedades (182 aportadas por la primera y 18 por la segunda con el portafolio Júpiter) que suman, junto con el espacio en desarrollo, 7.6 millones de metros cuadrados de área bruta rentable.
Con esta asociación las empresas formaron “el portafolio industrial más sólido, amplio y diversificado de México”, escribió Fibra Next, que llegó a bolsa este año, en el comunicado donde anunció la transacción.
De esta manera Next Properties, aunque no estará directamente listado en bolsa, pasó a ser el segundo portafolio industrial más grande en el que se puede invertir en el mercado local, detrás de las más de 500 propiedades de Fibra Prologis, la cual escaló de golpe al adquirir a su competidor Terrafina.
Artículo completo en Axis Negocios