Fibra Next, la administradora inmobiliaria con la que Fibra Uno buscaba colocar en bolsa su portafolio industrial, fijó para esta semana su oferta pública inicial en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Se trata de un debut que se retrasó 20 meses y que, con el tiempo, cambió de enfoque y de dimensión.
De acuerdo con el aviso de oferta pública, la oferta global y el cierre de libros se llevarán a cabo este miércoles 23 de julio, mientras que el registro será un día después. Finalmente, la liquidación del CBFI con clave de pizarra NEXT 25 se concretará el viernes 25 de julio.
Fibra Next planea vender hasta 110.4 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) a 100 pesos por unidad, por lo que la oferta, considerando CBFIs adicionales y la sobreasignación, es hasta por 11 mil 40 millones de pesos –8 mil mdp de la oferta inicial, mil 600 mdp de la oferta adicional y mil 840 mdp con la sobreasignación.
La nueva fibra comenzará con un portafolio de nueve inmuebles industriales dedicados a logística y almacenamiento, que suman un área rentable de 754 mil metros cuadrados ubicados en la región centro de México, según la más reciente actualización de su prospecto.
Artículo completo en Axis Negocios
Suscríbete a nuestro boletín