La Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (AMEFIBRA) presentó su plan de inversión para los próximos años, el cual contempla una inversión superior a los 111 mil millones de pesos (mdp) para el Estado de México.
AMEFIBRA se reunió con Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, e indicó que dentro del plan se contempla una superficie rentable de 7.3 millones de metros cuadrados (m2). Con esto, duplicaría su presencia en el estado y aumentará la generación de empleos directos en más de 45 mil.
“Esta inversión posiciona a las FIBRAs como participantes activos en la respuesta a la demanda de infraestructura, en línea con los planes del Gobierno Federal, y refleja el compromiso del sector con el desarrollo económico y social”, señaló Salvador Daniel Kabbaz Zaga, presidente de AMEFIBRA.
De acuerdo con el comunicado, la asociación estaría desarrollando diversos proyectos inmobiliarios, enfocados a uso industrial, comercial, de almacenamiento, oficinas y otros, distribuidos en 12 municipios de la entidad: Toluca, Cuautitlán, Lerma, Naucalpan, Nextlalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Tultepec, Tepotzotlán, Xonacatlán, Cuautitlán Izcalli y el Corredor CTT-AIFA.
Artículo completo en Inmobiliare