Durante el 2026, el segmento inmobiliario retail en México continuará su expansión con la apertura de nuevos centros comerciales en regiones clave como Ciudad de México, Monterrey y en destinos turísticos como Oaxaca.
La tendencia del año apunta a desarrollos de mayor superficie que combinan espacios de esparcimiento, servicios y comercio de conveniencia, esto con la intención de redefinir el rol de los centros comerciales como motores de actividad social y económica.
El siguiente top 6 destaca los desarrollos que se encuentran actualmente en construcción y se espera su entrega en los próximos meses.
Espacio Condesa
Se localizará en la Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, contará con una superficie de 3, 827 m2 de área bruta rentable y será un conjunto de usos mixtos conformado por 4 pisos de tiendas comerciales, una torre de oficinas, así como una torre de viviendas.
Reforma Colón
Desarrollado por Fibra SOMA, este será un espacio de usos mixtos conformado con cinco torres. Actualmente, se encuentra en la segunda etapa de construcción con la expansión del desarrollo comercial en los primeros tres niveles y otras dos torres para oficinas y vivienda.
Altea Paseo Hidalgo
Se ubicará en Monterrey, Nuevo León, y constará de 27,205 m² de construcción, siendo un desarrollo de usos mixtos, el cual tendrá locales comerciales en plantas inferiores y niveles de departamentos en plantas superiores.
Parque Oaxaca
El proyecto impulsado por Fibra Danhos tendrá una inversión aproximada de $6,000 millones de pesos, busca ser un punto clave para el comercio, el entretenimiento y la economía del estado de Oaxaca. Entre sus características destacan la sostenibilidad en su diseño y la integración urbana.
Paseo Coapa
Tras más de una década en planeación, representa uno de los desarrollos comerciales más relevantes del sur de la Ciudad de México. Con una superficie aproximada de 60,000 m², refuerza la tendencia hacia complejos de escala media que priorizan la cercanía con la comunidad y la funcionalidad urbana.
Paseo Xochimilco
Su ubicación está planeada en la zona sur de la Ciudad de México, en un área rentable de 49,316 m². Su giro comercial serán tiendas departamentales, centros de entretenimiento y restaurantes.
¿Quieres analizar el impacto de estos nuevos centros comerciales en México? Solicita una demo de Datoz.