Fermaca Network invertirá tres mil 500 millones de dólares para la instalación de su nuevo Centro de Datos de gran capacidad (Data Center) en Durango.
El proyecto permitirá almacenar y resguardar datos de empresas internacionales, como Amazon o Mercado Libre. Para lograrlo, el corporativo creará una planta de ciclo combinado, capaz de generar energía a través del gas natural.
Además, implementará fibra óptica mediante un corredor por los municipios de Cuencamé, Guadalupe Victoria, Pánuco de Coronado y Durango.
De acuerdo con el Gobierno Estatal, se trata del Data Center más grande de Latinoamérica, capaz de generar hasta tres mil 500 empleos. Además, impulsará el desarrollo industrial con la atracción de gas natural y fibra óptica.
Artículo completo en Inmobiliare