Fibra Mty, un fideicomiso inmobiliario diversificado, cerró la compra del portafolio industrial “Batach” en Monterrey, Nuevo León, en una operación valuada en 192.4 millones de dólares.
El portafolio está compuesto por ocho propiedades, de las cuales ya fueron pagadas seis por un monto de 119 millones de dólares (al tipo de cambio del 10 de diciembre de 2024).
En tanto, las dos naves industriales restantes, actualmente en proceso de construcción, serán pagadas una vez que se hayan realizado las entregas sustanciales e inicie el pago de renta, lo cual podría ocurrir durante el segundo trimestre de 2025 por un monto de 73.4 millones de dólares.
“La transacción fue liquidada utilizando recursos provenientes del levantamiento de capital realizado a inicios del 2024”, dijo Fibra MTY, en un comunicado. “Con esta transacción, Fibra Mty reafirma su compromiso por continuar el crecimiento del portafolio de propiedades de inversión destinados a la acrecencia del flujo de efectivo por CBFI, y a la consolidación de la calidad de los activos, arrendatarios y arrendamientos en los principales mercados industriales en nuestro país”.
Artículo completo en Axis Negocios