Las tendencias de consumo en México y el mundo están dirigidas a priorizar la inmediatez de los servicios y las alternativas más cómodas, incluido el contactless. Esto fue reforzado por la pandemia de Covid-19, ya que, la “sana distancia” también influyó en la forma de relacionarse en términos de empleo, consumo, diversión, entre otros.
En este sentido, la división restaurantera del segmento retail ha visto conveniente la instalación de Drive Thru, ya que, cumple con las tendencias requeridas: inmediatez, comodidad y contactless. Este tipo de locales comerciales son utilizados principalmente por grandes empresas de comida rápida en México, sin embargo, paulatinamente otro tipo de comercios están adoptando este equipamiento.
Los Drive Thru son locales comerciales que cuentan con un equipamiento especial para atender una línea de autos que deben pasar por un punto para realizar el pedido de productos, ya sea, de manera personal o mediante una pantalla interactiva; en un segundo punto, esta línea de autos realiza el pago y finalmente recibe su orden de compra.
La instalación de este tipo de local comercial tiene ciertos retos, puesto que es importante el tamaño y la ubicación para poder atender al flujo vehicular. A continuación revisaremos el origen de los Drive Thru, la dinámica de este tipo de locales comerciales en el segmento retail en México, los retos y beneficios de estos.
Artículo completo en Inmobiliare