Los miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) dieron a conocer que llevarán a cabo una inversión de 14,500 millones de dólares durante el 2024. Estos recursos serán destinados a la construcción de proyectos turísticos, residenciales, centros comerciales, oficinas, incluso, campos de golf; sin embargo, el enfoque estará en el sector industrial para aprovechar la demanda generada por la reconfiguración de las cadenas de suministro a nivel global (nearshoring).
En entrevista para Econohábitat, María José Fernández, directora general de la Asociación, indicó que, hasta el momento, han detectado alrededor de 245 empresas con planes de instalarse en México, lo que representa una llegada de inversión de hasta 79,000 millones de dólares.
El fenómeno del nearshoring ha desatado una oleada de compañías que buscan acercarse a Estados Unidos, lo que deja a México en una posición privilegiada. Ante la baja disponibilidad de espacio en naves industriales en el territorio mexicano, los desarrolladores inmobiliarios planean mantenerse activos en los siguientes años para dar abasto a las empresas nacionales y extranjeras.
Artículo completo en El Economista