El Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), hasta el momento especializado en crédito puente para la vivienda, ampliará sus horizontes y ante la tendencia del nearshoring, destinará entre 500 y 800 millones de pesos en financiamiento para el desarrollo de naves industriales durante el 2024.
Gregorio Sánchez, director corporativo de Negocios del banco, indicó que los recursos se concentrarán en proyectos ubicados principalmente en Nuevo León, Baja California, el Valle de México y Yucatán.
“Nos sorprendió la península, en especial Mérida. El Tren Maya ha contribuido a la movilidad de mercancías en la región, pero no es el único factor, también la ubicación geográfica estratégica de la península. Se están construyendo centros logísticos importantes para el país, es un polo logístico para la distribución de mercancías hacia centro y Sudamérica”, dijo Sánchez ante medios de comunicación.
BIM busca incursionar en el desarrollo de naves industriales de última milla con financiamiento para los desarrolladores, debido al crecimiento del sector, ya que, actualmente, se registran 5.3 millones de metros cuadrados de espacio en construcción a nivel nacional.
Artículo completo en El Economista