Microsoft, la empresa estadounidense de software y servicios en la nube, inauguró un centro de datos en México, con la intención de brindar a las empresas que operan en el país acceso local a servicios de nube.
El centro de datos, que está ubicado en el área metropolitana de Querétaro, proporcionará seguridad, privacidad y rendimiento, además de que contribuirá a la aceleración de la transición digital de las organizaciones y entidades públicas de América Latina.
“La nube de Microsoft incluye servicios de Azure, Microsoft 365, Dynamics 365, Power Platform y Gaming, los cuales se entregarán localmente a través de la nueva región de centros de datos México Central”, dijo la empresa, en un comunicado. “Estos servicios ayudan a las empresas a innovar en sus industrias. La implementación de soluciones y servicios de Microsoft 365 están diseñadas para satisfacer las preferencias de los clientes que priorizan el almacenamiento de datos en el país”.
México se une a las más de 60 regiones de nube de Microsoft, distribuidas alrededor del mundo, y se convertirá en la primera región de centros de datos de Microsoft en América Latina de habla hispana.
Artículo completo en Axis Negocios