Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno (Funo), adelantó que para este primer semestre del año habrá “humo blanco” sobre las cuatro alternativas que analizan para capitalizar su portafolio de propiedades para uso industrial, que en total comprenden 6 millones de metros cuadrados (m²) de área bruta rentable (ABR).
“Estamos trabajando en cuatro caminos y, definitivamente, en este primer semestre tendremos “humo blanco” en cualquiera de las cuatro alternativas que estamos explorando”, dijo tras su participación en la presentación de su Plan de Sostenibilidad, Fundación Funo.
Se espera, en la próxima asamblea de tenedores convocada para el viernes 26 de abril, que la administración presente un informe sobre los avances del proceso de segregación de activos inmobiliarios industriales.
Aunque el directivo prefirió no puntualizar cuáles son estos cuatro caminos, la administración del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) anunció, previamente, que además de una Oferta Pública Inicial (OPI) de Fibra Next, analiza “otras alternativas estratégicas” para maximizar el valor de su portafolio industrial ante las oportunidades que ha traído el nearshoring a México.
Artículo completo en El Economista