business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

VYNMSA lidera la construcción industrial en Monterrey 

julio 27, 2023 | Articles

Ante la reducida oferta de espacios industriales en Monterrey, debido a las altas absorciones por parte de empresas que buscan relocalizar sus procesos de manufactura en México para estar más cerca del mayor consumidor del mundo, Estados Unidos, se detonaron los inicios de construcción llegando a máximos históricos.  

Durante el primer semestre de 2023, el mercado inmobiliario industrial de Monterrey sumó inicios de construcción por 7.9 millones de pies cuadrados (ft2) de área neta rentable (ANR), de los cuales el 21% fueron edificados por VYNMSA, de acuerdo con cifras de Analytics 2.0 de Datoz. 

Con esto, la desarrolladora de parques y naves industriales se posicionó como líder en la construcción de espacios industriales en Monterrey, al acumular alrededor de 1.7 millones de ft2 de ANR, superando a desarrolladoras como Finsa, Stiva, Avante y Vesta. 

Acelera construcción industrial de Vynmsa

Como ya se mencionó, en los últimos tres años ha habido una gran necesidad de espacios industriales para satisfacer la demanda del nearshoring, por lo que las desarrolladoras industriales han aumentado sus inversiones en construcción industrial.  

En este sentido, VYNMSA también aumentó su capacidad constructiva, al edificar alrededor de 400,000 ft2 en 2020 a casi 1.7 millones de ft2 de ANR en los primeros dos trimestres de 2023. Por lo que, entre 2020 y junio de 2023, VYMNSA inició la construcción de alrededor de 4.3 millones de ft2 de espacios industriales. 

En 2022 y 2023 el aumento en la construcción de espacios industriales por parte de VYNMSA fue sumamente agresivo, ya que en 2022 registró 1.6 millones de ft2 de ANR, mientras tanto, en los primeros seis meses del año alcanzó 1.7 millones de ft2, un incremento de 8%. Además, con la fuerte absorción de espacios que ha tenido la desarrolladora es muy probable que continuarán los inicios de construcción en lo que resta de 2023. 

Con esto, la empresa fundada en 1994 y que ha desarrollado más de 450 proyectos en todo el país, llegó a 10 millones de ft2 de ANR, lo equivalente al 6% del total del inventario de Monterrey y todo el inventario de Mérida. 

Lo más reciente