business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Parque Industrial Hofusan planea construir un hotel y buscar más espacios industriales en Nuevo León

mayo 16, 2023 | Industrial

Con el nearshoring, el Parque Industrial Hofusan ha sido uno de los espacios industriales más favorecidos con la llegada de Inversión Extranjera Directa por 1,500 millones de dólares, con 300 hectáreas vendidas. Actualmente planean construir un hotel, e iniciar con el área comercial y unos departamentos para personal temporal que viene de China y buscan más tierra para expandirse en Nuevo León.

Así lo comentó a El Economista, César Santos Cantú, presidente del Comité Ejecutivo de Hofusan Industrial Park.

“Se está avanzando; primero se tenía que construir la parte industrial, además, hay varios proyectos que tenemos, entre ellos un hotel en la entrada al parque y creo que este año se empieza también un área comercial y una especie de departamentos para los ingenieros chinos que vienen temporalmente”, dijo.

El Parque es una coinversión de los grupos de origen chino, Holley Group y Futong Group y la familia Santos de Nuevo León. Está situado en el municipio de Salinas Victoria, y conecta con la Carretera Nacional 85D, la Carretera No.1, y la línea ferroviaria de carga, las cuales pueden conectar Monterrey con destinos principales de carga.

A la fecha se han vendido 300 hectáreas, de estas 200 hectáreas han sido para proyectos “Build to Suit” o construido a la medida, y hay 87,000 metros cuadrados de terreno en renta.

Lo más reciente