business

PRODUCTOS

public

COBERTURA

attach_money

PRECIOS

pie_chart

SEGMENTOS

post_add

BLOG

more_horiz

MÁS

Construcción de naves industriales rebasada por efecto nearshoring

abril 24, 2023 | Datoz te informa

El efecto de la relocalización de empresas, conocido como nearshoring, ha dinamizado el mercado inmobiliario industrial en México; sin embargo, la falta de tierra con infraestructura es una de las principales barreras para la construcción de este tipo de espacios en el país.

De acuerdo con la plataforma Datoz, en los primeros tres meses del 2023, se inició la construcción de 857,200 metros cuadrados a lo largo del territorio mexicano, es decir, 8% menos que en el mismo periodo del 2022.

Tan sólo la Ciudad de México, uno de los mercados más importantes del país, tuvo una disminución de 56% en el inventario de edificios en obra.

Pablo Quezada, socio y director de Nuevos Productos de Datoz, destacó que pese a este freno, la capital sumó a su inventario industrial 76,400 metros cuadrados en construcción, por lo que se convierte en el segundo mercado con más proyectos en desarrollo, sólo después de Monterrey.

Al respecto, Silvia Gómez, analista del mercado inmobiliario industrial de Datoz, agregó que la contracción en la construcción es generada, en parte, por la falta de terrenos adecuados; sin embargo, destacó que no es una situación que incidirá en la edificación de estos espacios durante el resto del año, ya que los desarrolladores buscan solucionar la situación.

Artículo completo: El Economista

Lo más reciente